Reconocer los ataques dentro de la pista

Reconocer los ataques dentro de la pista

Previsualización

Contenidos

Descripción:

El entrenador plantea un ejercicio, actividad de entreno o competitiva, enfocada a que los jugadores trabajen las diferentes tácticas o estrategias del juego.

Objetivo:

Mediante golpeos largos y profundos se intenta mantener al oponente alejado de la zona de preparación y ataque, esperando el propio jugador a iniciar una preparación de jugada y posteriormente realizar un Ataque. Distinguimos que el jugador esta en zona de Ataque, cuando después de un desplazamiento en diagonal sus pies estén cerca de la línea de fondo o pisando dentro de la pista.

Planificación de la sesión:

La planificación de la sesión corresponde de forma entera al coach. El jugador puede y debería proponer situaciones del juego en las cuales quiera potenciar o mejorar.

Organización y desarrollo:

Los Ataques pueden ser en forma de golpeos largos o cortos, tanto cruzados como paralelos y predominantemente con efecto semi liftado (los ataques cortos con efecto cortado).

Función del profesor:

El profesor propone la situación de juego a trabajar y su función principal es observar y para posteriormente transmitir el feedback al jugador.

Papel del alumno:

Buscar la respuesta táctica a la situación planteada.

Ejemplos prácticos

Ataques paralelos o cruzados «Pelota viva» :

«Peloteos Cruzados y posteriores winners» : Ambos jugadores golpean cruzado y cuando uno de los dos realiza un desplazamiento en diagonal y golpea dentro de la pista, realiza un winner paralelo.

Variante: Golpear hacia fuera de la pista (en dirección a la línea de singles). Decidir entre golpear paralelo, cruzado (abriendo hacia el cuador de servicio o hacia la línea de singles) o dejada.

«Zona de Posicionamiento del juego de ataque»: Área de la zona de ataque (marcada en el cuadrado verde):

Ataques paralelos o cruzados «Pelota viva» :

«Controles o peloteos y posteriores Winners de revés» : Idem que anterior pero ahora peloteo de revés a revés cruzado.

Ataques paralelos o cruzados «Pelota viva» :

«Controles o peloteos y posteriores ataques realizando cambios de dirección paralelos» : Realizar un peloteo de revés a revés y cuando un jugador realiza un desplazamiento en diagonal en ataque:

Opción A: realizar un winner a contra pié dirigiendo el golpe hacia fuera de la pista (línea de singles) y se sigue el punto libre hasta su finalización.

Opción B: Realizar un cambio de dirección paralelo (forma de winner) y se sigue el punto libre hasta su finalización.

Variantes: De derecha a derecha, Derecha invertida, mixto de revés cortado ….

Casos prácticos

Definimos golpeo en Ataque cuando un jugados tras una o varias preparaciones de jugadas, se posiciona muy cerca de la linea de fondo o dentro de la cancha de juego y define el punto con un Ataque en forma de «Winner».

Direcciones de golpeo: En términos generales el jugador deberá mover al jugador contrario mediante constantes cambios de direcciones y ángulos. En caso de repetir (contra píe) es preferible que este se haga cuando la pelota del oponente viene lenta o sobre el golpe flojo.

Variantes a realizar en todas las propuestas

Variantes:  Cuando se trabaja la estrategia, utilizar métodos de pelota viva es lo mas efectivo, aunque también se pueden utilizar los métodos de profesor volea y lanzar canastos (raqueta o mano).
Etiquetas de lecciones: BECOME A COACH, free trial
Volver a: Lecciones gratuitas

No Comments

Los comentarios estan cerrados

Educatennis