Las Preparaciones de Jugadas

Las Preparaciones de Jugadas

Previsualización

Contenidos

Descripción:

El entrenador plantea un ejercicio, actividad de entreno o competitiva, enfocada a que los jugadores trabajen las diferentes tácticas o estrategias del juego.

Objetivo:

Mediante golpeos largos y profundos se intenta mantener alejado de la zona de preparación y ataque al jugador contrario, esperando el propio jugador a tener la oportunidad de iniciar una preparación de jugada. Distinguimos que el jugador esta en disposición de iniciar una jugada, cuando los pies de este, están posicionados entre la línea de fondo y medio metro por detras de esta.

Planificación de la sesión:

La planificación de la sesión corresponde de forma entera al coach. El jugador puede y debería proponer situaciones del juego en las cuales, él mismo, quiera potenciar o mejorar.

Organización y desarrollo:

La preparaciones de jugadas pueden ser en forma de golpeos largos o cortos, tanto cruzados como paralelos, y con efectos liftado o cortado (top spin o slice).

Función del profesor:

El profesor propone la situación de juego a trabajar y su función principal es observar, posteriormente debe transmitir el feedback al jugador.

Papel del alumno:

Buscar la respuesta táctica a la situación planteada.

Ejemplos prácticos

Preparaciones paralelas «Pelota viva» :

«Peloteos que trabajan las preparaciones de jugadas» : El jugador de frente golpea ente 1-3 golpeos de derecha cruzada y cambia en preparación paralela larga, al mismo tiempo la jugadora de espaldas golpea entre 1-3 golpeos de revés cruzado y cambia en preparación paralela larga (repetidas veces).

Preparaciones paralelas «Profesor volea» :

«Trabajar las preparaciones de jugadas » : El jugador golpea ente 1-3 golpeos de derecha cruzada y cambia en preparación paralela larga, para posteriormente golpear de revés cruzado, ahora es el profesor el que cambia paralelo largo con su volea (intercambios repetidas veces).

Variante: Lo mismo pero el jugador cambia de revés paralelo.

Preparaciones paralelas «Canastos» :

«Trabajar las preparaciones de jugadas » : El jugador golpea las pelotas lanzadas por el coach intentando alternar golpeos largos (cruzados y paralelos) y en abertura corta cruzada (en preparación hacia cuadro de servicio).

Variante: Las diferentes preparaciones que decida trabajar en entrenador.

Preparaciones en abertura corta cruzada «Pelota viva» :

«Peloteos que trabajan las preparaciones de jugadas» : Los jugadores realizan un intercambio de golpeos cruzados y cuando uno de los dos golpea cerca de la línea de fondo, este realiza un primer golpeo cruzado corto en abertura para posteriormente golpear largo al hueco.

Preparaciones en abertura corta cruzada «Pelota viva» :

«Peloteos que trabajan las preparaciones de jugadas» : Los jugadores realizan un intercambio de golpeos como muestra el video y cuando el jugador de espaldas golpea cerca de la línea de fondo, realiza un primer golpeo largo y un segundo golpeo en abertura corta cruzada.

«Propuestas sobre diferentes preparaciones de jugadas»:

Preparaciones en abertura corta cruzada «Pelota viva» :

«Propuestas sobre diferentes preparaciones de jugadas»: Peloteos de revés a revés y a partir de que un jugador abra cruzado corto se juega el punto libre hasta su finalización.

Preparaciones en abertura corta cruzada «Pelota viva» :

«Propuestas sobre diferentes preparaciones de jugadas»: Peloteo libre y cuando un jugador realiza una preparación de jugada se juega el punto libre hasta su finalización.

«Propuestas sobre diferentes preparaciones de jugadas»:

Casos prácticos

Definimos golpeo en preparación cuando un jugados gana la iniciativa en el punto y gana terreno, posicionandose a medio metro de la línea de fondo al mismo tiempo que hace retroceder a su adversario a mas de 1,5 metros de línea de fondo.

Variantes a realizar en todas las propuestas

Variantes:  Cuando se trabaja la estrategia, utilizar métodos de pelota viva es lo mas efectivo, aunque también se pueden utilizar los métodos de profesor volea y lanzar canastos (raqueta o mano).
Etiquetas de lecciones: BECOME A COACH, free trial
Volver a: Lecciones gratuitas

No Comments

Los comentarios estan cerrados

Educatennis